¡¡Hoy es día de bendicion! No deje de congregarse, como muchos tienen por costumbre
© Copyright © 2015, Ministerios IDPE, Inc.  |  Pastor Pedro A. Alfornso (323) 256-5467
GRAPHICS DESIGNER (818) 946-9535
BOLETIN CRISTIANO • MINISTERIOS I.D.P.E.
¿Cambiar de Religión? No puedo
ENERO 2018 • No. 25 • LOS ANGELES, CALIFORNIA • www.MinisteriosIDPE.org
La religión ¿es un invento del hombre o es en realidad la creencia en algo que no se ve? Parece que el hombre siempre ha tenido la necesidad de ver algo para creerlo y esto lo ha llevado a una serie de cambios en su vida los cuales en muchas ocasiones no solo lo han confundido más sino que también se ha llevado de encuentro a los seres que mas ha querido. Esto lo podemos ver diariamente en el mundo que nos rodea especialmente en aquellos que buscan una conexión espiritual con aquellas cosas materiales que según la Palabra de Dios no tienen nada que ver con lo que realmente nos pueda ayudar a llevar una vida familiar llena de tranquilidad. El problema está en que si uno busca la religión equivocada se puede sentir defraudado porque generalmente uno espera “el milagro” y por esa razón es que vemos tanta gente desorientada por las calles, tanta gente haciendo sacrificios, arrodillándosa a imágenes que no hablan que no sienten y que no oyen, hacen largas filas cada año sangrándose el cuerpo, desconociendo por la falta de conocimiento en la Palabra de Dios, que el que hizo todos esos sacrificios por nosotros, lo hizo precisamente para que nosotros no sufriéramos y que por el contrario fuéramos libres levantando las manos en señal de gratitud. Pero veamos lo que dice la Biblia al respecto: Jua 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Como vemos, claramente dice la Palabra que al único que podemos dirigirnos en busca de fe y orientación para que podamos lograr todo lo que nos propongamos aquí en la tierra tiene un nombre: JESUCRISTO EL SANTO! Es el único que no cambia de parecer, el único que mantiene intacta su promesa y el único que nos promete vida eterna y en abundancia, o sea que cuando se acepta a Jesús como suficiente Salvador toda la familia es bañada en bendiciones, ¿No lo cree? Hchos 16:31  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Si nosotros nos enfocamos directamente en la búsqueda de la verdad nos daremos cuenta que en realidad la religón es solo un pretexto que ponemos cuando alguien trata de persuadirnos a una conversión cristiana en la cual podamos encontrar esa paz que solo el Señor nos da. Muchos de nosotros nos asustamos cuando abrimos la Biblia por primera vez, nos sentimos confundidos y empezamos a poner pretextos tales como: “no la entiendo”, “tengo mis propios principios espirituales”, “no es lo que yo pienso acerca de la religión”, etc. etc. y por allí nos vamos y
empezamos a crecer en un mundo lleno de religiones hechas o inventadas por el hombre que lo único que hacen es hacernos crecer el deseo carnal por alcanzar las cosas materiales que al final, en lugar de gozar de ellas lo único que traen es enemistad con nuestros propios seres queridos, con nuestros vecinos, compañeros en el trabajo, con nuestros jefes y lo peor de todo es que hacemos todo lo imposible porque los que nos rodean tambien crean lo mismo que uno cree. Pero que nos dice la Palabra: Hchos 4:12  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Visto de otra manera tomemos como ejemplo el cariño de una madre hacia sus hijos, son muchas las veces que la madre los corrige, son infinitas las veces que la madre perdona a los hijos, y aún así son muchos los hijos que abandonan a sus padres creyendo que cambiando de hogar van a mejorar y van a salir adelante, pero como podemos ver en la parábola del hijo pródigo, éste volvió a su hogar porque no hubo otro igual o mejor en el que se sintiera que pudiera estar a salvo y si a esto le sumamos la astucia del enemigo que siempre dice “esta religión es la correcta”, “esta es la que me inculcaron mis padres”, “aquí no nos exigen ni siquiera que traigamos la Biblia”, “ni que tenemos que cambiar nuestra manera de vestir” y “que podemos hacer lo que querramos”, etc. La verdad es lo que la Palabra nos dice: Mateo 7:21-23  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. La ventaja que tenemos hoy es que los que hemos reconocido a Cristo
como nuestro Salvador, podemos hacer uso de la tecnología, especialmente de las redes redes sociales, pero no para mostrar al mundo las selfies de cuando se está en un buen restaurant, o en una fiesta de cumpleaños rodeados de muchos ‘amigos’, o cuando se anda de viaje disfrutando de las vanidades que el mundo ofrece; no, lo que debemos hacer es poner en práctica el mandato de la Palabra que dice: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio” y mostremos a aquellos que todavía andan descarriados por el mundo tratando de identificar la religión que más les conviene y enseñarles a buscar el camino del arrepentimiento que es la única forma de ingresar o ser parte de la verdadera religión cristiana, así lo dice la Palabra: Lucas 13:3  Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Parece sencillo, pero es difícil que una persona que por muchos años haya estado pegada a una determinada religión, le sea fácil entender que el único camino que nos lleva a la salvación, es Jesús el nazareno, el que fue, el que es y el que será; no hay otro dios, tenemos que hacer comprender al mundo que nos rodea que solamente en Cristo está la salvación. ¿Dónde está eso en la Biblia? Éxodo 20:1-7  Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2  Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3  No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6  y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 7  No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.  ¿Mas claro? Posiblemente si usted no ha aceptado a Jesús, si no se ha arrepentido, no podrá entender nada de lo que dice la Biblia, o si en su religión a la que pertenece no le enseñan conforme a la Palabra de Dios, si su líder ‘espiritual’ no usa la Biblia en sus enseñanzas y en su lugar usa otros textos que no sean de la Biblia, entonces es urgente que analize su vida y reoriente sus pensamientos y haga de éste nuevo año el comienzo de una vida nueva llena de esperanza, llena de vida, llena de gozo y verá como su vida cambiará al empezar a alejarse de las vanidades del mundo al darse cuenta que en realidad no es necesario todo el sacrificio que hace trabajando hasta doce o catorce horas al día incluyendo los fines de semana y alejándose cada día mas de su familia y sumergiéndose en deudas de las cuales nunca siente que puede salir y por eso se siente obligado a trabajar tanto; “Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Lucas 12:20. ¿Mas claro? Creo que el trabajo que tenemos que hacer los evangélicos es mucho mas necesario que antes, ya que en el pasado no había tanta perdición, en las escuelas se practicaba la oración a Dios y se enseñaba el respeto por los símbolos patrios y el respeto por la gente adulta, en los hogares había mas comunicación con los demás miembros de la familia; todo eso el enemigo que siempre anda como león rugiente, se ha encargado de irlo eliminando y nosotros nos hemos ido acomodando a todas esas situaciones haciéndonos cada día mas irresponsables con nuestras propias obligaciones. Reflexionemos, si hemos cometido errores, estamos a tiempo de darle un giro completo a nuestra vida, compartamos con los demás no las vanidades del mundo, sino la alegría de haber sido perdonados por nuestro Señor Jesucristo, a El sea la honra y gloria. Marcos 16:16  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.  Es importante que abramos los ojos espirituales hacia los demás, pero es mucho mejor si abrimos la Biblia para enseñar la Bendita Palabra de Dios y podamos compartir con nuestros semejantes las bendiciones que día a día recibimos de parte de Dios.
Iglesia de Dios Pentecostés EBEN-EZER IDPE Inc. 3279 North San Fernando Rd., Los Angeles, CA 90065 Pastor Pedro A. Alfonso (323) 256-5467
NUESTROS SERVICIOS: MIERCOLES  DE 7:00 - 9:00 PM ORACION VIERNES DE 7:00 - 9:00 PM COMPARTIMIENTO FAMILIAR SABADO DE 7:30 - 9:00 PM AVIVAMIENTO DOMINGO 10:00 AM - 12:00 PM ESCUELA DOMINICAL / SERVICIO GENERAL
Diseño Gráfico Tratados Evangelísticos (818) 946-9535
Visite nuestra página: www.ministeriosidpe.org
RicardoEscobar.com
CREATIVE SERVICES
NATURAL SKIN CARE & COSMETICS ELIZABETH M. Maquillista Tel: 818-245-0681
Abierto los 7 Días 10 AM - 7 PM Open 7 Days
(818) 396-2187 3279 Eagle Rock Blvd., Glassell Park, CA 90065
 Tintes  Rayitos  Faciales  Permanentes
 Makeup  Hair Cut  High Color  High Lights
 Hair Treatment  Tratamientos    para el cabello
Felicitaciones a nuestra hermana en Cristo PATRICIA MEJIA que estará de cumples el 19 de Enero del presente. Éste es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.  Salmo 118:24